jueves, 5 de julio de 2012

pequeño homenaje al pop-rock español de los 80´s

   Pequeño homenaje al pop-rock que mamé en mi infancia-adolescencia, que disfruté en mi juventud inicipiente y que sigo disfrutando y disfrutaré ( Subway the pop).
LA UNIÓN. Lobo-hombre en París. Además de ser pegadizo, bailable y bueno encima el vídeome parece magnífico.

LA GUARDIA. Mil calles llevan hacia ti. Canción-himno de La Guardia, sigue tan fresca como al principio. Hace ahora un año los pudimos ven en Elche en directo  y seguían sonando bastante frescos, aunque los años pasan para todos.

NACHA POP. Una décima de segundo. Magnífico tema de Antonio Vega, balada rítmica, desconcertante. Una de las mejores de uno de los mejores que ya nos dejó para siempre. " busca un libro que diga: como, luego otro que se titula: si, sigue...un tercero llamado nada. Es la fórmula del círculo sin fin".

JOAQUÍN SABINA. Calle Melancolía..."el barrio donde habito no es ninguna pradera, desolado paisaje de antenas y de cables". Todo dicho.

LEÑO. Maneras de vivir. Mucha tralla la que daba Rosendo y su grupo Leño hasta que se separaron allá por el 83. Yo de eso no me acuerdo, yo lo seguí más adelante. Rock fuerte, sin mensaje oculto, rock que vicia: "Te busco y estás ausente, te quiero y no es para ti, a lo mejor no es decedente, maneras de vivir ". Total.

BURNING. ¿Qué hace una chica como tu en un sitio como este?. Mueve tus caderas.  Tema mítico de los Burning, con toda la plasta de la TVE cutre y genial a la vez. "Mujer faltal, siempre con problemas".
 

2 comentarios:

  1. Si tuviera que quedarme con una, sin duda elijo a Rosendo; una de mis preferidas es "A la sombra de una mentira" y especialmente a dúo con Luz Casal. Una pasada!

    ResponderEliminar
  2. La que comentas es muy buena, una de las mejores de Rosendo. No la había oído con Luz pero está muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar