viernes, 6 de julio de 2012

NESSUN DORMA

"Que nadie duerma", aria de la ópera "Turandot" de Puccini. Para mi es una de las más bellas que jamás he oído.  Plácido Domingo  se sale en esta versión, es realmente conmovedora. Otra versión de Andrea Boccelli, muy interesante:

 

Il principe ignoto
  • Nessun dorma! Nessun dorma! Tu pure, o Principessa,
  • Nella tua fredda stanza Guardi le stelle Che tremano d'amore e di speranza.
  • Ma il mio mistero è chiuso in me, Il nome mio nessun saprà!, no, no
  • Sulla tua bocca lo dirò!...  Quando la luce splenderà! 
  • Ed il mio bacio scioglierà il silenzio Che ti fa mia!..
  •  
  • Voci di donne 
  • Il suo nome nessun saprà... E noi dovremo, ahimè, morir, morir!...
  •  
  • Il principe ignoto
  • Dilegua, o notte!... Tramontate, stelle! Tramontate, stelle!...
  • All'alba vincerò!
  • vincerò! vincerò!      
  •  
  • El príncipe desconocido 
  • ¡Que nadie duerma! ¡Que nadie duerma! ¡También tú, oh Princesa,
  • en tu fría habitación miras las estrellas que tiemblan de amor y de esperanza...!
  • ¡Mas mi misterio está encerrado en mí!, ¡Mi nombre nadie lo sabrá! No, no
  • Sobre tu boca lo diré . Sólo cuando la luz brille
  • Cuando la luz brille  ¡No, no, sobre tu boca lo diré!
  • ¡Y mi beso fulminará el silencio que te hace mía!

  • Voces de mujeres
  • Su nombre nadie sabrá... ¡Y nosotras, ay, deberemos, morir, morir!
  • El príncipe desconocido
  • ¡Disípate, oh noche! ¡Ocúltense, estrellas! ¡Ocúltense, estrellas!
  • ¡Al alba venceré!
  • ¡venceré! ¡venceré¡
  •  
  •  Y de regalo el de Franco Corelli:
  •  

2 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo, es una de las mejores... pero tengo que decirte que echo de menos la versión de Pavarotti.

    ResponderEliminar
  2. Bufff, si la de Pavarotti es muy buena. Lo que pasa es que con Pavarotti podemos encontrar tan buenas versiones de tantas arias que nos podemos aburrir. Podríamos hacer un serial pavarotiano.

    ResponderEliminar