sábado, 1 de septiembre de 2012

CLÁSICA

   Empezamos con el Otoño, del gran Vivaldi, ya que este se acerca sigilosamente hacia nosotros, a pesar de que días de calor nos esperan en este mes de Septiembre.


 Continuamos con el quinteto para clarinete y cuarteto de cuerdas de Brahms, una auténtica joya, sobre todo este allegro. El quinteto para clarinete es una de las piezas de cámara más reconocidas de Brahms. Se trata de  "una obra de retrospección, una despedida. Escenas del pasado, glorias y penas, anhelos y esperanza, se muestran ante el maestro, que las expresa una vez más con tonos delicadamente contenidos y melancólicos".







sigo con el andante del concierto para piano y orquesta nº 21 de Mozart, una auténtica delicia su cadencia:



Continuo con el concierto para piano y orquesta nº 2 de Rachmaninov, que me sigue hipnotizando, tanto por la música en si como por los intérpretes, alexis Weissenberg y la dirección de Karajan con la fabulosa filarmónica de Berlín:




y finalizo con el Concierto nº5 de Beethoven, "Emperador", dedicado a Rodolfo de Austria interpretado por el genial Claudio Arrau ( en una de sus últimas y memorables interpretaciones):









2 comentarios:

  1. ¡Qué gustito levantarse un domingo con TU paseo por estos clásicos tan exquisitos! Especialmente Brahms... GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  2. No hay de que. Lo importante es disfrutar con la música con mayúsculas. A disfrutar y gracias¡¡

    ResponderEliminar