lunes, 6 de agosto de 2012

VANGELIS.

  El griego Vangelis (Evangelos Odysseas Papathanassiou) es uno de los mejores compositores de bandas sonoras de películas de cine. En primer lugar os dejo una versión de "Carros de fuego", donde se refleja todo aquello que debíamos llamar como "espíritu olímpico" y, de hecho, se ha convertido ya en un himno de las olimpiadas, que en estos días se están celebrando en la ciudad de Londre. Depués podéis escuchar dos piezas de la fabulosa película de ciencia ficción "Blade Runner" de Rydley Scott.

CARROS DE FUEGO.


BLADE RUNNER.End Title 
 


BLADE RUNNER. Love Theme.



1492. LA CONQUISTA DEL PARAÍSO.





5 comentarios:

  1. Lo siento pero discrepo contigo sobre Blade Runner. No me gusta demasiado la ciencia ficción y es que mi mente es más bien lógica y me cuesta encontrar la verosimilitud... seguro que ahora me cae la bronca! jejeje

    ResponderEliminar
  2. La última, en cambio, sí me parece muy chula, supongo que también es la más conocida de Vangelis.

    ResponderEliminar
  3. Se puede abstraer uno de la realidad, la ciencia ficción es uno de los géneros que más se prestan a ello. Blade Runner es una película que habla de amor, de sentimientos, contada en una realidad futura, muy deprimente, algo así como la Metrópolis de Lang pero mucho más desoladora y triste.Hay que verla así, no en su faceta futurista, que también. La música de Vangelis le da a todo el conjunto una soberbia magnitud. Me encanta esa música y me activa. Yo te aconsejaré unas cuantas de c. ficción que no podrás decir que no te gustan. Eso espero.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu respuesta y tu comprensión, gracias. Espero esa lista irresistible!

    ResponderEliminar