jueves, 17 de diciembre de 2009

YAMIN LEVY...MÚSICA SEFARDITA.

YASMIN LEVY es una cantante israelí en lengua judeoespañola.

Su padre, Yitzhak Levy, fue un investigador pionero en la larga y rica historia sefardí, la música y cultura de la judería española y su diáspora. Con un inconfundible estilo emotivo, Yasmin ha dado una nueva interpretación a la canción judeo-española medieval, incorporando sonidos más modernos, procedentes del flamenco español, y con el uso de instrumentos tradicionales como el oud, el violín, el cello y el piano. Debutó con el álbum Romance & Yasmin (2000), que le hizo merecedora de una nominación como mejor artista revelación por la BBC Radio 3 en la categoría de música del mundo. Con su segundo disco, La Judería (2005) ganó otra nominación, esta vez en la categoría culture crossing.[1] En octubre de 2007 lanzó su álbum - Mano suave, en el que incluye un dueto con Natacha Atlas. En octubre de 2009 llega su nueva grabación - Sentir, producida por Javier Limón y que incluye una versión de La hija de Juan Simón, de Antonio Molina.

Deleitémonos con esta hermosa canción donde Yamin mezcla una canción tradicional sefardita con sonidos flamencos. Es maravillosa.

LA SERENA

LA ALEGRÍA


yo bebo y bebo y bebo para olvidarte
yo duermo y duermo y duermo para no pensar
maldito mundo
vivir para pagar por el pecado de amarte
maldita tu
sueltame

te digo que vida no tengo
y es por tu culpa
las noches igual que los días
de soledad
oh dio mio
ayúdame para matar este amor
que está en mi corazón
bendito dio sálvame

ME VOY



quiero olvidar el aroma de tu cuerpo.
quiero olvidar el sabor de tus labios.
quiero tener, por una vez,una vida feliz.
por eso, me voy...gracias por todo lo que me diste.gracias por amarme.pero no tengo ilusión.que tú eres mi razón.
por eso, me voy...dime qué es lo que tienes,que yo no puedo olvidarte.mira, mírame, mi niña,mira que mi alma sangra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario