lunes, 28 de diciembre de 2009

LOS REBELDES


Los Rebeldes son un grupo de Rock & Roll español, y más en concreto de Rock and Roll barcelonés, cuya formación inicial incluyó a Carlos Segarra, Aurelio Morata y Moisés Sorolla.
Carlos Segarra es el fundador del grupo. Desde los 16 años ya tocaba en público en algunas localidades interpretando versiones de Jerry Lee Lewis, Los Beatles, Bob Dylan y sobre todo, Eddie Cochran. Su amigo Loquillo lo apoyaba a modo de mánager y después aunarían esfuerzos para montar un grupo musical, "Teddy, Loquillo y sus amigos".

En 1979, Carlos Segarra, junto con Aurelio Morata al bajo, y Moisés Sorolla en la batería, fundan Los Rebeldes.

Poco después, en 1980, junto con Los intocables, acompañan a Loquillo en "Los tiempos están cambiando", un disco que alcanzó cierta fama con la canción "Esto no es Hawái".
En 1981, Los Rebeldes graban su primer disco: "Cerveza, chicas y... rockabilly! ", en el que aparecen canciones como "El rock del hombre lobo" y "Rocker".

Posteriormente, en 1982, graban el single "Carolina/Demasiado Whisky", en el que también participa Jordi Simó,[1] guitarrista de la banda durante los años 1981-82.

En 1986 aparece el disco: "Rebeldes con causa". En él, aparecen temas como "Quiero ser una estrella", "Noche de acción", "No me gusta trabajar" y "Mescalina".

Empiezan a ser conocidos en el ámbito, y en 1987, graban en directo "Preferiblemente vivos", en donde aparecen repetidas veces en programas de televisión.

Poco después, en 1988, graban "Más allá del bien y del mal", con un tema que se convierte en el éxito del verano, "Mediterráneo". Durante todo este tiempo, sus apariciones en radio y televisión son constantes. También se destaca un tema que a la postre se convirtió en un clásico del rock en español, Bajo la luz de la luna .

En 1995 Los Rebeldes graban su segundo trabajo en directo: "Básicamente... Rebeldes", en el cual interpretan sus temas más conocidos: "Mediterráneo", "El rock del hombre lobo", "Rebeca", "Mescalina", etc. junto a las que aparece también la canción "Ardiente amor", una versión del clásico "Burning Love", popularizada por Elvis Presley, y adaptada por Carlos Segarra. También hay colaboraciones estelares en este disco: Antonio Carmona, Ariel Rot, Diego Cortés, y Javier Vargas.




ELLA ES MÍA

Si ella fuera emperatriz yo sería su
soldado. Le daría un reino si no tuviera
donde reinar. Sería la joya de su corona y
así cerca de sus ojos poder estar
compartiendo la belleza de su majestad.

Si existiera un Camelot yo sería su
cruzado. Ella sería Ginebra y yo Lancelot
Dulac. Aunque hubiera de viajar de un reino a otro
por tierra o por mar yo traería ante sus
ojos el Santo Grial.

Ella es mía aunque nunca esté a mi
lado. Noche y día, ella es mi
ilusión. Ella es mía, ella es
mía. Me basta con tenerla en mi
corazón. Nunca sabrá de mi amor.

Si no fuera nada más que una mísera
doncella cada noche en su balcón
sería su juglar. Su cara como una estrella
no dejaría a la luna brillar. Sólo
para sus oídos será mi cantar.

UN ESPAÑOL EN NUEVA YORK......


la vida es muy dura en las calles de Nueva York


ESTA MI GENERACIÓN...LA MEJOR.



BAJO LA LUZ DE LA LUNA


MESCALINA


Mescalina soy feliz
Cuando estás dentro de mí
Siempre que me besas
En la boca o en la nariz
Haces que me vuelva loco
No puedo parar de reír

Tú no eres como las demás
Pura ruina y nada más
En cambio, tú eres un amor
La reina de mi corazón
Pues has llenado de vida
De puro sexo y rock 'n' roll

Mescalina mi amor
Mescalina mi amor
Mescalina mi amor
Mescalina mi amor
Me haces perder la razón
Mescalina mi amor

Mescalina soy feliz
Cuando estás dentro de mí
Y siempre que me besas
En la boca o en la nariz
Haces que me vuelva loco
No puedo parar de reír

Aun llevo muy dentro de mí
La noche en que te conocí
En la luna de Valencia
Yo me enamoré de ti
Bailando hasta la madrigada
Me hiciste gritar así

Mescalina mi amor
Mescalina mi amor
...


No hay comentarios:

Publicar un comentario