domingo, 20 de diciembre de 2009

LA FRONTERA.

La Frontera es un grupo de rock español, creado a mediados de los años ochenta, liderado por Javier Andréu y Toni Marmota.
Después de empezar en el festival de rock de Madrid con su "Duelo al sol" y conseguir el primer premio, editaron en 1985 su primer LP titulado "La Frontera", un disco trepidante y lleno de grandes canciones como "La ley de la horca", "Pobre tahur" o "Cuatro Rosas Estación", además de una gran adaptación de "Viva las Vegas".

Tras el buen sabor de boca del primer LP, en 1986 grabaron "Si el wisky no te arruina las mujeres lo harán" y siguieron viajando a ritmo de rock por las praderas de los escenarios españoles, donde la potencia y la fuerza de temas como "Volverán los buenos tiempos" o "La ciudad", se mezclaban con baladas inconfundibles e inolvidables para los que seguimos admirando la banda de Javier Andréu y Toni Marmota. Y como olvidar ese "Cielo del sur" que nos hizo introducirnos en un viaje sin fin a los lomos de un camión sin ruedas y vibrar con la fuerza de una banda que siempre permanecerá entre nosotros.

De ahí, iniciaron otro viaje pero esta vez en un tren "Tren de medianoche" el que sería su tercer trabajo, un disco donde la sapiencia artística de José Battaglio, Javier Andréu, Toni Marmota y Quino Maqueda, nos dejaron temas como "Mi Destino", "Siete Calaveras" o el "Siempre hay algo que Celebrar", por citar algunos. En este tercer LP no estuvo presente Toti Árboles que si colaboró en el segundo y volvería después en el trabajo discográfico que le hizo conocidos al público en general como fue el "Rosa de los Vientos".

EN EL LÍMITE DEL BIEN Y DEL MAL.




HE NACIDO PARA VOLAR

Nací de madrugada en el asiento de un Ford.
Mis padres fueron siempre para mi lo mejor,
mi madre una guitarra y mi padre el Rock & Roll.

Pronto pasó el tiempo lo recuerdo bien,
escapé por la ventana y cogí el último tren,
las chicas me querían pero el hambre me hizo volver.

Abrázame cariño,
puede que no vuelva nunca más,
he nacido para volar.

Conseguí un empleo de leñador,
trabajaba todo el día hasta que se iba el sol,
despertar por las mañanas nunca fue mi vocación.

Con los perros de la calle empecé a descubrir
que el trabajo y la rutina no están hechos para mi.
Bukowski me enseñó lo que Tom Waits no quiso decir.

Abrázame cariño,
puede que no vuelva nunca más,
he nacido para volar.

Y ahora sigo esperando el momento de actuar
mis amigos tienen prisa por volverme a encontrar.
Y yo en el camerino pregutándome dónde estarás.

Nací de madrugada en el asiento de un Ford.
Mis padres fueron siempre para mi lo mejor,
mi madre una guitarra y mi padre el Rock & Roll.

Abrázame cariño,
puede que no vuelva nunca más,
he nacido para volar.
Nacido para volar,
para volar.
Nacido para volar,
para volar...


JUDAS EL MISERABLE..



CIELO DEL SUR




JUAN ANTONIO CORTÉS



POBRE TAHUR


POR UN PUÑADO DE TIERRA

Baldomero espolea entre grietas
halcones siguen detrás.
Y tras la reja ella tiembla,
presagios de algo fatal.

Santísima Madre juro por mi Honor
que la he de vengar.
Y si lo quebranto caiga sobre mi
El Juicio Final.

Por un puñado de tierra.
Por un puñado de amor.
Las navajas cortan el aire de la sierra
y hielan el corazón.

Por un puñado de tierra.
Por un puñado de amor.
Sangre joven, sudor, regó la arena,
y un grito al cielo ascendió.

Mirada severa su faja de seda asoma el puñal,
y otra faca en la sombra por si hay que matar.
Gritos de reyerta en la venta la guitarra recordará
que el marco de esta ofensa en la Alpujarra se perderá.

El gallo cantó dos veces.
La aurora no quiere mirar.
El peso de este juramento
hace la tierra temblar.

Se desploman por la vereda
galones sin son militar
por fin vacío y cansado
Baldomero enterró su puñal.




PALABRAS DE FUEGO


MI DULCE TENTACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario