domingo, 18 de noviembre de 2012

Homenaje a mi infancia: Miliki





 Mi familia, mi familia
Sí señores, si señores
Somos músicos de honores

Y tenemos, y tenemos

Una orquesta, una orquesta
Por muchas generaciones

Si tú quieres, si tú quieres

Que te enseñe, que te enseñe
A tocar la melodía

Pues depende, pues depende

Del instrumento, del instrumento
Que tú tengas ese día

Si tocó la trompeta, tarataratareta

Si toco el clarinete, teretereterete
Si tocó el violín, tiritiritiri
Si tocó el tambor, prompromprom

Si tocó la trompeta, tarataratareta

Si toco el clarinete, teretereterete
Si tocó el violín, tiritiritiri
Si tocó el tambor, prompromprom

Mi abuelita, mi abuelita

Muy coqueta, muy coqueta
Siempre tocaba trompeta

Y mi abuelo, y mi abuelo

Con un dedo, con un dedo
Da lecciones de corneta

Si tú quieres, si tú quieres

Que te enseñe, que te enseñe
A tocar la melodía

Pues depende, pues depende

Del instrumento, del instrumento
Que tú tengas ese día

Si tocó la trompeta, tarataratareta

Si toco el clarinete, teretereterete
Si tocó el violín, tiritiritiri
Si tocó el tambor, prompromprom

Si tocó la trompeta, tarataratareta

Si toco el clarinete, teretereterete
Si tocó el violín, tiritiritiri
Si tocó el tambor, prompromprom

Si tocó la trompeta, tarataratareta

Si toco el clarinete, teretereterete
Si tocó el violín, tiritiritiri
Si tocó el tambor, prompromprom




Eran dos tipos requete finos

eran dos tipos medio chiflaos

eran dos tipos casi divinos

eran dos tipos desvarataos

si se encontraban en una esquina o se encontraban en el café

siempre se oía con voz muy fina el saludito de don jose


hola don pepito

hola don jose

paso usted ya por casa?

por su casa yo pase

vio usted a mi abuela?

a su abuela yo la vi

adiós don pepito

adiós don jose










2 comentarios:

  1. No pude disfrutar de esas tardes de merienda con los payasos de la tele, pero gracias al vasto archivo audiovisual que se conserva, no dejaremos que caiga en el olvido. Siempre en el recuerdo, Miliki.

    ResponderEliminar
  2. Grande, grande, se ha ido un grande de las artes escénicas, aunque solo fuera un "payaso", adjetivo despectivo usado durante años y que jamás comprendí en su vertiente "insultiva". Ser un payaso, como "Dios manda" es un regalo para la cultura de un país. Y Miliki ha sido un grande, no tanto como Fofó quizás, pero grande al fin y al cabo. Siempre recordaré esos momentos y esas canciones, discos de vinilo incluídos, que me hicieron más alegre la infancia.

    ResponderEliminar