viernes, 26 de febrero de 2010

lunes, 15 de febrero de 2010

ROD STEWARD

Rod Stewart CBE (10 de enero de 1945) es un cantante y músico británico. Se ha estimado que las ventas de sus discos llenarían a un total de 100 millones de copias, haciendo a alguien de los artistas que han vendido más álbumes en toda la historia de la música.
El primer álbum en solitario y aun siendo el vocalista de The Faces, lo graba con la casa discográfica "Phonogram" y se titulará "An old raincoat will never let you down". Introdujo una mezcla de música acústica y eléctrica utilizando folk, soul y R&B. Arropado por una notable banda compuesta por Ron Wood, Mick Waller y el guitarrista Martin Quittenton, inteligentemente Rod Stewart mezcló sus propias narrativas "Cindy Lament" y "Blind Prayer" con covers de Ewan MacColl "Dirty old town" y Mike D'Abo "Handbags & gladrags", pero este disco solo lo apreciaron los buenos catadores.
Alabado por los críticos, Stewart empezaba a prepararse el camino para saltar a la fama. A continuación llegó el segundo disco: "Gasoline alley", conservando los mismos músicos del primer álbum (como también hizo en los dos discos posteriores). Este segundo disco empezó a preocupar a la Warner (casa discográfica de The Faces), que veía que las canciones de Rod como solista eran mejores que las que grababa con el grupo.
Todavía grabando con The Faces Rod consiguió el éxito en su carrera en solitario cuando "Maggie may" se convirtió en 1971 en el mejor single del año (Nº1 en el REINO UNIDO y USA.), a pesar de ser la cara "B" del single (la cara "A" era una canción de Tim Hardin "Reason to believe". La combinación de la melodía pegadiza de Quittenton, la voz inconfundible de Rod Stewart y la mandolina de Ray Jackson de Lindisfarne, creó de esta canción un éxito que perdura hasta nuestros días. Esto propulsó a su vez un nuevo disco de Rod Stewart: "Every picture tells a story "(1971), que le llevó a la cima de las listas de éxitos. Rod Stewart siempre ha tenido muy buen gusto a la hora de interpretar canciones de otros cantantes. La versión que hace de la canción de Bob Dylan "Tomorrow is a long time" y la de The Temptations "I'm losing you", son unas versiones perfectas que muy pocos pueden igualar. El momento culminante del disco es la romántica "Mandolin wind".


Rod Stewart - Baby Jane
Cargado por trashfan. - Explorar otros videos musicales.

MAGGIE MAY

Rod Stewart - Maggie May
Cargado por newcanadian. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.
DA YA THIK IM SEXY?

Da ya Think I`m Sexy
Cargado por eXsistenZ1968. - Ver los videos de música recién destacados.


Rod.Stewart-Sailing.BGSubbed-CRiMES
Cargado por vanisan. - Ver los videos de música recién destacados.

domingo, 7 de febrero de 2010

MOZART CONCIERTO PARA PIANO Y ORQUESTA Nº21. DANIEL BAREMBOIM.



Este es sin duda uno de los movimientos más bellos y originales que haya compuesto Mozart para un concierto para piano. Hay en él calidez, profundidad, una invención temática, melódica, armónica y expresiva .sorprendente y conmovedora. El genio en su plenitud, para la posteridad. Un auténtico goce para los sentidos.   Daniel Baremboim al piano y dirigiendo la orquesta a la vez, algo poco habitual.

viernes, 5 de febrero de 2010

BEETHOVEN: CONCIERTO "EMPERADOR"

    El Concierto para piano n.º 5 «Emperador», de 1809, en donde el virtuosismo y el sinfonismo se combinan a la perfección es una composición épica que tiene un originalísimo arranque y soberbias cadencias. El origen del sobrenombre del Concierto n.º 5 (Emperador) se debe a que durante una de sus interpretaciones más tempranas, un soldado francés que se encontraba en el público, maravillado por el virtuosismo del concierto, se habría levantado gritando «es el emperador», en alusión a Napoleón Bonaparte. Espectacular segundo movimiento del concierto nº 5 para piano y orquesta de Ludwig Van Beethoven. Sencillamente mágico. Dejaos envolver por las notas aterciopeladas de Kristian Zimmerman al piano. Para relajar la mente y el alma.




Aquí el mismo concierto pero interpretado por el gran Claudio Arrau, ya en la etapa final de su  vida. Sencillamente magistral.